El trabajo con grúas tiene como función principal el izaje de carga suspendida para elementos de distinta índole; para ello, en JOIngeo TCT consideramos las pautas básicas de izaje en toda labor respetando las medidas de seguridad necesarias.
Las grúas se pueden clasificar en 4 grandes grupos; según la forma de su pluma están:
Y según la forma en la que están montadas podemos encontrar:
Podemos facilitarle la grúa que necesite para su labor, comuníquese y con gusto le podemos asesorar en su proyecto.
Se emplea para elevar y mover cargas en un radio determinado por su pluma, generalmente se usan en la industria de la construcción de inmuebles de gran altura.
La carga se monta en un gancho que se desplaza a los largo de la pluma.
Estas grúas están montadas sobre cadenas, sobre camiones o sobre rieles lo que permite un transporte más fácil.
La pluma está compuesta por una estructura tipo mástil o reticulada y en muchos casos cuentan con una tornamesa que permite la rotación sobre su base.
Este tipo de grúa considerada de tipo estructural tiene una pluma desplegable que es más fácil de transportar aunque soporta menos carga que una pluma tipo celosía, puede estar montada sobre un vehículo para carretera o todoterreno.
El mecanismo de extensión y contracción de la pluma es hidráulico y su longitud es variable puesto que algunos modelos alcanzan los 30 metros mientras que otros alcanzan los 100 metros.
Son empleadas en fábricas de diversos tipos para desplazar las cargas a lo largo de las plumas o rotarlas sobre la base de la grúa.
Las plumas pueden ser fijas o articuladas.
Se componen de un montacargas que se apoya en una viga la cual posee 2 o más patas que se apoyan sobre rieles o llantas para darles movimiento.
Permiten levantamientos o desplazamientos verticales y horizontales, son muy requeridas en la industria portuaria.
Especializadas para trabajo en líneas de distribución, brazos articulados para acceso preciso, aislamiento dieléctrico para trabajo energizado, y alturas de trabajo de 12 a 60 metros.
JOIngeo tct
Construyamos un futuro en Equipo
Nuestras grúas cuentan con inspecciones diarias antes de cada uso, mantenimiento preventivo según horas de operación, certificaciones anuales por los respectivos organismos acreditados y registros detallados de todas las operaciones y mantenimientos, con el objetivo de prestar un servicio seguro y efectvo.
Las grúas se pueden dividir en 2 partes: La super estructura y la infraestructura, en la superestructura podemos encontrar:
En la infraestructura se pueden encontrar los elemento que ayudan a la estabilización de la grúa como lo son:
En JOINGEO TCT nuestros valores son la base de cada proyecto que ejecutamos:





Seguridad como prioridad
Calidad técnica en cada detalle
Cumplimiento y responsabilidad en cada entrega
Trabajo en equipo y servicio al cliente
Innovación continua y compromiso ambiental